«Afán recaudador», ASOPROD se sumaría

La Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asoprod) tendrá un plenario mañana a la hora 19 en el local del PIT-CNT para discutir las modificaciones impositivas de la Rendición de Cuentas que afectan a los servicios online como Netflix y Spotify.

«Queremos tener una política integral sobre el estímulo a la producción audiovisual», dijo Francisco Magnou, integrante de la directiva de Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asoprod), en el programa radial Adelantante.

«No es suficiente pensar solo con un afán recaudador, que estas empresas proveedoras de estos servicios pasen hoy a estar gravadas en Uruguay. Sino pensar cómo son tratadas en el mundo entero y en nuestro país en particular», continuó.

 

Según comentó Mangou en el programa conducido por Adela Dubra, la discusión del plenario tratará sobre «cuál es el mejor uso de esa recaudación» para fomentar la producción cinematográfica de Uruguay.

«La Asoprod tiene una postura muy clara en la necesidad de generar recursos genuinos para el sector, que es esto que hacen otros países como Argentina, Colombia, Brasil y muchos países de Europa», dijo Magnou, quien ha trabajado en películas uruguayas como Clever (2016).

«Sentimos que necesariamente, al menos un porcentaje (de impuestos), tiene que ir para fomentar la producción en Uruguay», comentó.

El realizador especificó que todavía no hay una cifra determinada sobre las recaudaciones obtenidas por las modificaciones impositivas de la Rendición de Cuentas.

«No tenemos claro cuál va a hacer el impacto de recaudación a partir de esta nueva reglamentación. Hay personas que manejan cifras de US$ 10 millones al año. Hay quienes manejan una cifra mayor en torno a los US$ 40 millones», dijo el realizador.
El plenario tendrá lugar entre las horas 19 y 21.

Fuente
Salir de la versión móvil