Rechazan que ASSE haya tomado la medida de “cortar el hilo por el lado más fino”.

Químicos Farmacéuticos rechazan separación del cargo de directora de farmacia del hospital Saint Bois
La Asociación de Químicos Farmacéuticos del Uruguay rechazó la decisión de las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de separar del cargo a la funcionaria de la farmacia del hospital Saint Bois, por la distribución de la Vitamina D a niños en dosis para adultos. Aseguran que no es la única responsable de la equivocación.

 

El pasado lunes 17 de julio se conoció la decisión de ASSE de separar del cargo a la funcionaria responsable de compras del hospital Saint Bois, hecho que derivó en la entrega de Musiferol, vitamina D, a niños en dosis para adultos.

“Hubo un error humano lamentable que ASSE, como institución, tiene que asumir, pero las personas que se han equivocado también tienen que asumir sus responsabilidades”, expresó el gerente general de ASSE, Richard Millán, en declaraciones públicas.

Conflicto

Desde la Asociación de Químicos Farmacéuticos del Uruguay se indicó que están en desacuerdo con la separación del cargo de la directora de la farmacia del hospital Saint Bois.

El gremio advirtió que “no es la única persona responsable de que el error haya llegado hasta el paciente, pero sí ha sido la única persona a la que se separó del cargo”.

Rechazan que ASSE haya tomado la medida de “cortar el hilo por el lado más fino”.

En dicho marco, la presidenta de la Asociación de Químicos Farmacéuticos del Uruguay, Virginia Olmos, dijo -en declaraciones a Montevideo Portal- que el cargo de director técnico de la farmacia del Saint Bois “se declaró en conflicto”.

“Dicho cargo no va a ser ocupado por ningún químico de ASSE hasta que no haya una mesa de trabajo entre los distintos actores”, advirtió la dirigente gremial.

Fuente
Salir de la versión móvil