La Justicia continúa este jueves con las indagatorias a los dos detenidos por el asesinato del policía Wilson Coronel durante la rapiña en una pizzería de Pocitos el pasado lunes. Según dijeron fuentes judiciales a El Observador, hasta ahora no hay elementos que se los relacione con el crimen.
De hecho, los investigadores probaron que uno de ellos, un joven de 19 años que había publicado en Facebook un mensaje en el que decía que «por trabajar solamente una noche» había ganado «10 palitos», estaba trabajando en el puerto al momento del crimen. Así lo corroboraron varios funcionarios del puerto, su jefe, y las cámaras de seguridad del lugar.
Según dijeron fuentes de la investigación, fue a partir de esa publicación en la red social que se lo implicó en el hecho, ya que se trata del mismo monto que fue robado durante la rapiña en la que murió Coronel. Sin embargo, los investigadores confirmaron que los $ 10.000 que dijo haber ganado trabajando los recibió después de hacer horas extra en el puerto.
El otro detenido es un primo del joven, el cual también negó su participación en la rapiña. Además, la Policía tampoco aportó pruebas que lo involucraran con el caso.
Según dijeron los informantes, a este segundo indagado se lo detuvo luego de que el primero lo señalara ante la policía como alguien que podría tener información sobre el homicidio de Coronel. Sin embargo, en el juzgado el joven de 19 años negó tener información sobre si su primo había participado o no en la rapiña, y dijo que fue presionado para declarar eso.
La jueza penal Marcela Vargas continuará indagando a los detenidos esta tarde, hasta que se cumpla el plazo de 48 horas previsto para que una persona permanezca detenida sin resolución judicial.
La publicación del joven recibió cientos de comentarios e insultos, hasta que la borró. Luego pusieron insultos otras publicaciones anteriores de su red social.