Amenazan a periodista de Agresor por nota sobre militar

«Que tu corazón aguante ahora, hijo de puta»: amenazan a periodista por noticia sobre militar
Un periodista de Agesor fue amenazado por publicar que un militar denunciado como torturador es el nuevo presidente del Club de Leones de Mercedes.

El 4 de julio pasado, el portal Agesor publicó una noticia en la que aseguraba que quien asumió la presidencia del Club de Leones de Mercedes fue denunciado como torturador en épocas de la dictadura militar.
De acuerdo a este informe, el nombre de Omar Troya figura en la lista de militares denunciados como participantes de torturas a civiles. Así lo declaró ante la Justicia el mercedario Ángel Gallero, que señaló que Troya integraba el Órgano Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA e ingresaba a torturar al centro La Tablada.
Gallero, según el artículo, dijo que Troya participaba en los interrogatorios en calidad de alférez, en aquella época.
A raíz de la publicación de esa nota, el periodista que la escribió fue amenazado a través de Whatsapp.
«Vas a tener todo tipo de represalias por sacar una cosa de la cual no tenés ninguna prueba. Y no solamente eso, justo ahora, 30 y pico de años después, cuando vas a arruinar gente que es inocente. […] Vamos a ver que tu corazón aguante ahora, hijo de puta», fue el audio que recibió el periodista Juan Correa, según informa La Diaria.
Correa explicó que la mujer que le mandó el audio es Marisa de Pazos, integrante del Club de Leones y dirigente del Partido Colorado.
El periodista dijo a La Diaria que realizó la denuncia policial por la amenaza, para evitar que otros se «suban al carro». Correa sufrió un infarto el año pasado, de ahí a la alusión de que el corazón le «aguante». Se espera que tanto el periodista como Pazos declaren tras la feria judicial.
El periodista también contó que el propio Troya lo llamó molesto pero en términos respetuosos, y que le pidió que le permitiera hacer sus descargos.
Pese a que pretendía explicar que lo publicado en la nota no era cierto, tras reunirse con su abogado prefirió no hacer más comentarios.
En la charla con él, el ex mlitar le dijo que jamás perteneció a la OCOA, que hizo tareas de administración y que no tenía relación tampoco con las amenazas que sufrió el periodista.
Ayer, la Asociación de la Prensa Uruguaya emitió un comunicado en el que anuncia el apoyo a la denuncia policial, condena la actitud de Pazos y pide a los «organismos que actúen de inmediato».

Fuente
Salir de la versión móvil