Representantes de ADEOM de toda la zona este del país se reunieron en Treinta y Tres.
Temas como el pasaje de los funcionarios al FONASA, hecho que por ley se cumplirá en breve y que los municipales no comparten, sueldos sumergidos y seguridad laboral son los planteados con mayor vigor por el gremio. Dirigentes del gremio de funcionarios de Lavalleja manifestaron que: «en el departamento no tenemos el problema de los compañeros, ya que se realizó hace tiempo un convenio con Camdel para la atención en todo caso. Pero lo complicado para todos, incluso para ustedes mismos, es el pasaje de toooodos los funcionarios municipales al FONASA creará un desequilibrio y un caos, porque se inundará el sistema que no está preparado para recibirlo» decía Sergio Charquero, Presidente de ADEOM Lavallaje.
Los delegados de Maldonado compartían la visión y eran más críticos, al decir que: «es también más caro y es también un costo que lo asume el propio funcionario. Seguimos recargando los costos al obrero y por ello no estamos de acuerdo y viajaremos a Melo, al Congreso de Ministros a reunirnos con las autoridades. Y le pedimos a todos los funcionarios que nos apoyen, porque esta ley va a repercutir en los sueldos de todos» cerraban.
La decisión de viajar este lunes a Melo y Ramón Trigo, era un hecho y se coordinan las acciones desde las representaciones de Lavalleja, Rocha, Maldonado, T. y Tres y Cerro Largo a la marcha de protesta.
Además estará sobre la mesa, la mejora de los sueldos, los más bajos son los de funcionarios de Treinta y Tres y un poco por encima, Rocha y Cerro Largo. Los representantes del gremio de Rocha, solicitaban nuevos elementos para seguridad laboral: «y ropa para trabajo. Por laudo, se nos debe entregar dos equipos de ropa al año y apenas y no a todos nos entregan una muda de ropa de trabajo. Es un desastre» anotaba Carlos Perdigón.