Uber desarrolla su propia flota de camiones autónomos para transportar carga y mercancía sin depender por completo de un conductor humano. La compañía ha revelado la nueva versión de sus camiones, los cuales cuentan con nuevos radares mucho más precisos.
Aquí cabe destacar que Uber ya tiene tiempo usando prototipos e incluso crearon una alianza con Budweiser para entregar un pedido de cervezas a bordo de un camión autónomo de Otto en octubre de 2016, compañía que fue adquirida por Uber en agosto de ese año.
Uber hace un lado la marca Otto y presenta su primer camión autónomo, que es una evolución tecnológica ante lo visto el año pasado.
La división de tecnología avanzada de Uber presentó un nuevo prototipo de camión de carga autónomo. Según informa el portal especializado en tecnología TechCrunch el nuevo camión utiliza un sistema de radar llamado LIDAR de 64 canales.
Este sistema permite realizar mejores mediciones en su entorno mientras el camión se desplaza y con mayor seguridad.
En un video difundido por Uber, muestran como el camión es puesto a prueba en las calles de Los Angeles, California. Si bien utiliza un conductor humano, este puede soltar el volante para que la tecnología se encargue de todo lo demás.
Uber anunció su interés de expandirse más allá de su plataforma de transporte y aventurarse en el mundo de los vehículos autónomos en 2016, tras la compra de la empresa Otto, la cual desarrollaba camiones autónomos.
Nuevo prototipo
La nueva división que se encargará del desarrollo de estos camiones autónomos es conocida como Uber ATG (Advanced Technology Group), la cual está integrada por el equipo que fundó Otto, a excepción de Anthony Levandowski, el ex empleado de Google acusado de robar información para fundar Otto y que ahora ha sido despedido de Uber.
Los camiones de Uber ya han iniciado pruebas con miras a expandirse a otras regiones de Estados Unidos, donde el objetivo es crear alianzas con compañías que requieran de estos servicios y así impulsar las regulaciones necesarias para su uso.
Batalla legal aún no termina
En medio de la batalla legal que está enfrentado Uber por parte de Google, donde se les acusa del robo de documentos confidenciales relacionados con tecnología de conducción autónoma, la compañía está dando a conocer su segunda generación de camiones autónomos de donde se destaca nueva tecnología en sensores LIDAR.
Este nuevo sensor LIDAR ha sido desarrollado bajo un diseño exclusivo de Uber y utiliza 64 canales creados específicamente para su uso en camiones, es decir, no tiene nada que ver con los desarrollos de Google y la información que ahora mismo se discute en tribunales.
Estos nuevos camiones abandonan los sensores creados por Velodyne, que es actualmente el líder del sector.
PRENSALIBRE