Educación norteamericana en decadencia

Los diplomas de fin de curso que entregó el instituto Anthony Aguirre Junior High han humillado a varios alumnos hispanos de este centro de Houston (Estados Unidos). Lizeth Villanueva, ‘la alumna con más posibilidades de convertirse en terrorista’ fue el primer caso en ser denunciado después de que al llegar a casa y enseñar el ‘premio’ a sus padres estos decidieran pedir explicaciones.

«La maestra repartía los diplomas, que son felicitaciones, y dijo ‘la más probable en convertirse en terrorista’, y después anunció mi nombre y me dio el pergamino. No era un chiste, me destrozó el alma», declaró la alumna, de 13 años, a la cadena local KHOU 11.

La repercusión del caso llevó al director del centro a pedir disculpas públicas: «La administración de Aguirre quiere disculparse por los insensibles y ofensivos premios falsos que les dieron a nuestros alumnos en una ceremonia. Como director quiero asegurar a todos los padres y miembros de la comunidad, que esos premios no representan la visión, misión y fines educativos de Aguirre. Iniciaremos una investigación» publicó en Twitter Eric Lathan.

Pero para los padres de Lizeth no es suficiente con pedir perdón y han pedido en declaraciones a Fox la expulsión de la profesora de la ‘broma’. «Que una persona adulta, con cargo y al frente de un grupo de niños avale con su firma un premio que en realidad estigmatiza y ofende a una niña hispana es muy grave. Más en épocas que el mundo está viviendo una realidad muy dolorosa con el terrorismo», aseguró la madre en televisión.

Tras publicarse en los medios el diploma de Lizeth saltaron a la luz otros, como el de un alumno de Guatemala que fue agraciado con un papel que le nombraba ‘el que tiene más probabilidades de ser un sintecho en Guatemala’ o el de la alumna, también hispana, ‘con mayor facilidad de mezclarse con gente blanca’.

Fuente
Salir de la versión móvil