Ensanche de puente

Se anuncia una fecha estimada de octubre para el comienzo de obras de ensanche del Puente «Rúben Lena» sobre el Río Olimar.

El mismo de una antiguedad de 70 años, necesita ampliar su calzada pensando en el volumen de los nuevos vehículos y para ello luego de la reforma de varios puentes sobre ruta 8 y en el marco de establecer la arteria en la ruta del Mercosur, se decidió la licitación de obra de parte del Ministerio de Transporte y la Corporación Vial.

Se presentaron varias empresas y se habría aprobado la de menor valor, restando la firma de los contratos para la adjudicación final de la obra.

Junto a la ampliación de la calzada sobre el puente, se construirá una vía especial para circulación de motos, bicicletas y peatones.

Se informó también que si bien el personal especializado vendrá de la mano de la empresa adjudicataria, se buscará poner en vigencia la ley que asegura el trabajo a mano de obra local por lo que se estima en unos 30 a 40 puestos de rabajo que se necesitarán para los 15 a 18 meses que dure la tarea.

Un ensache similar realizado en puente de Picada Corbo sobre el Cebollatí llevó menos tiempo de lo pensado y se realizó en poco más de un año.

Salir de la versión móvil