Manini: «Los militares tienen el privilegio de sentirse no funcionarios sino servidores del Estado»

En el aniversario de los 200 años del Ejército, el comandante en jefe, Guido Manini Ríos se refirió a “las voces” que afirman que los militares tienen “beneficios” y “privilegios”.

“En los últimos tiempos se han escuchado voces preocupadas por los privilegios de los militares. Sí, señor. Los 15.000 hombres y mujeres que integran el Ejército son unos privilegiados. Tuvieron el privilegio de evacuar la madrugada de un 23 de diciembre a miles de vecinos de la ciudad de Artigas; tienen el privilegio de estar a toda hora los 365 días del año al servicio de la sociedad y no reclamar por eso compensación y trato especial alguno; tuvieron el privilegio de ser aplaudido por los vecinos de Montevideo cuando trabajaban para alejar una emergencia sanitaria de la ciudad”, aseguró irónico el comandante.

Ante la mirada del presidente de la República Tabaré Vázquez, los ministros de Defensa (Jorge Menéndez), Relaciones Exteriores (Rodolfo Nin Novoa) e Industria (Carolina Cosse), Manini Ríos se refirió indirectamente al tema de la Caja Militar y afirmó que ha habido “falsedades y tergiversaciones”.

“Tienen el privilegio de sentirse no funcionarios sino servidores del Estado y de asistir en silencio a la discusión que se da sobre su futuro. Muchas veces teñida de falsedades y de tergiversaciones malintencionadas”, agregó.

Indicó que el Ejército puede contribuir a solucionar “los problemas complejos” de la sociedad y solicitó “preparación” para la Defensa. Además, defendió las Misiones de Paz y  comentó que los ciudadanos de Haití se despidieron con “lágrimas en los ojos” de los efectivos uruguayos que retornaron de ese país semanas atrás.

El comandante afirmó que buscará  “hasta el límite” de sus posibilidades que las “normas que marcarán el destino de la institución por las próximas décadas” contemplen la mejora en la calidad de vida de sus efectivos.

“Sepan que vuestro comandante tiene bien claro que la lealtad es un camino de doble mano que nos obliga a buscar los medios necesarios para que los integrantes de la fuerza puedan cumplir con su vocación de servicio así como mejorar sus condiciones de vida”.

Fuente
Salir de la versión móvil