El ladrón «arrepentido» dice haberse gastado el dinero de la alcancía

Las cámaras de seguridad de una panadería revelaron cómo un hombre robó una alcancía solidaria para Paulina Giordano, una niña de 4 años que necesita ser operada. El sujeto entró a vender trapos de piso y aprovechó un descuido para hacerse con la alcancía, que tiene el dinero donado por los vecinos desde hace dos meses.
Ayer, luego de que el video se viralizara y la noticia circulara en los medios, el ladrón se comunicó con la familia y dijo que les devolvería la plata en el día de ayer y que no sabía que el dinero robado estaba destinado a una niña que debe ser operada.
Según narró, se dio cuenta cuando llegó a Plaza Gomensoro, pero dijo que no tocó un peso y que devolvería la plata ayer mismo. La familia, ante esta novedad, tenía pensado retirar la denuncia.
Montevideo Portal se contactó con la familia hoy, que explicó que el ladrón no sólo no devolvió la plata ayer, sino que dijo que se la había gastado, a diferencia de lo narrado un día antes.
«Mandó un mensaje diciendo que la plata no la tenía, que se la había gastado, pero la iba a conseguir y la iba a devolver», narraron allegados a la familia.
El padre de la niña, que estaba negociando con el ladrón, resolvió que no quería tener más contacto con el individuo y le pidió que si tenía la plata la llevara a la panadería nuevamente.
La denuncia ya está hecha y no se va a retirar. «La policía se encargará de resolver esto, pero hasta ahora no la devolvió», explicaron las fuentes.
El ladrón ya fue identificado, con fotografía y nombre, por lo que se presume que su detención es cuestión de tiempo. Hasta ahora llamó y mandó mensajes desde un número privado.

Fuente
Salir de la versión móvil