El equipo olimareño culminó su participación en el torneo organizado por la Asociación Mundial de Fútbol de Salón en Cataluña.
Jave derrotó en el partido por el 3er y 4to lugar a los australianos de Sidney All Star con goleada por 8 a 1 y de esta manera se subió al podio mundial, transformándose en el equipo olimareño que ha llegado a lo más alto en la historia y uno de los mejores del Uruguay.
Fue una semana intensa luego de disputar la fase de grupos, donde clasificó segundo, cayendo en el debut ante Magallanes de Argentina y venciendo luego al mismo All Star y al local Joves de Vidrieres. El partido por cuartos de final lo encontró al francés Vauvert y también lo goleó.
Las semifinales fueron ante el Colorado Jundaí de San Pablo, Brasil quien lo derrotó por 4 a 1 mandando a los nuestros a jugar por el bronce.
En la final de hoy Colorado derrotó a Magallanes 2 a 1 y se consagró Campeón del Mundo en la disciplina. El mismo equipo es el actual campeón de América Zona Sur y venía de disputar un torneo en Colombia y jugar en forma paralela un torneo en Granollers a pocos kilómetros de Lloret del Mar, con otra modalidad de disputa y también llevarse el título, jugando dos partidos al día, durante las seis jornadas de mayo.
Jave está retornando a Uruguay en las próximas horas y se estima que sobre mediodía arriben a nuestro país y posterior traslado a Treinta y Tres. Se está organizando una caravana para recibir al plantel que tuvo una participación histórica en el concierto mundial.