Rampla Jrs de Lascano ganó en la apertura de su llave en la Copa de Campeones 2017 en la Divisional B.
Partido lindo, cambiante, emotivo y con un rival que arrinconó a su contrincante los últimos 10 minutos para buscar una victoria que se le escapó.
Tarde soleada y de domingo, preciosa en el Antonio Pereira Vázquez, donde igualmente hubo poco público en el partido. Solo 80 entradas vendidas y poco más de 100 personas presentes en su única tribuna.
El locatario comenzó con la figura clásica de nuestro fútbol del interior, línea de cuatro bien parada y un rombo en la mitad de la cancha, con otros cuatro valores y dos punteros «rapiditos» por la raya, para «disparar» en las contras. Huracán de Treinta y Tres, tuvo la pelota el 80 % del primer tiempo, pero no pudo hacerlo valer.
Sobre los 18′ el delantero Martín Sánchez, con pasado en el C Nacional de Fútbol y el Rocha Fútbol Club, la «pinchó» sobre el meta de Huracán aprovechando un rebote para marcar la apertura. La jugada más clara de «los del globito» llegó sobre la mitad de la primera parte y una gran habilitacion para Alejandro Vera, el desborde y el toque sutil que encontró a Kevin Saúlle en solitario para igualar el partido. Luego de ello, Huracán tuvo varias chances más de ampliar, pero falló frente a la valla picapiedra que sacaba un resultado positivo en la primera parte, cuando merecía irse ganando el albo olimareño.
La segunda parte fue distinta. Rampla entró con «otro chip». Tuvo más la pelota y comenzó a presionar mejor en la salida, siendo más atrevido a la hora del ataque. Y la clásica, una pelota que no se termina «de tirar a las chapas» y va la contra para encontrar con un perfecto golpe de cabeza otra vez de M. Sánchez para poner el segundo.
Sorprendido y malhumorado Huracán que decía extrañar a cinco de sus titulares, encontró en Angelo Fernández del picapiedra, una «vaselina» perfecta, para batir por tercera vez a Vicentino y ponerse a distancia en el partido.
El correr de los minutos, dejó entrever que físicamente Rampla no está bien y sufrió un par de lesiones producto del cansancio, más algunos jugadores con calambre que influyen junto a la reacción y empuje de Huracán para el descuento sobre el final con el ingreso del juvenil Porta que a falta de 6 minutos cabeceó el meta dió rebote y Scaglioni, marcó su primer gol en la copa.
Los 6′ finales más lo 7′ que adicionó el árbitro minuano fueron de un verdadero Huracán sobre Rampla, pero que terminó infructuoso en sus intentos y el picapiedra celebró esta histórica victoria en su casa.