El caso quedó al descubierto cuando la niña fue a la policlínica local de ASSE para hacerse la ficha médica exigida por la escuela.
En el transcurso de los análisis de rutina, el médico pediatra detectó que la menor se encontraba atravesando un embarazo de unos cuatro meses. De inmediato, se le dio parte al hospital de Treinta y Tres, el más cercano, para continuar con la evaluación correspondiente.
Desde el centro médico olimareño se le dio intervención a la unidad especializada en violencia doméstica de la Policía. La repartición comenzó las primeras indagatorias pero el juez actuante dispuso que la causa pase al juez letrado departamental de Lavalleja.
El jefe de Policía de Treinta y Tres, Víctor Sanchez, confirmó que la menor está embarazada y que se está investigando su entorno familiar. Tres personas fueron indagadas por la Policía pero recobraron la libertad.
Se anunció que se tomarán muestras de ADN para continuar la investigación. Ahora el procedimiento quedó en manos de la Jefatura de Lavalleja.
Cientos de embarazos.
La mujer aseguró que la pequeña dio el nombre de una persona, que fue detenida.
”Nosotros nos enteramos porque ella tenía control por la ficha médica que le piden en la escuela para hacer gimnasia. A raíz de ahí la doctora la examina y le da pase para Treinta y Tres, porque ella andaba con dolores en el bajo vientre.
Nunca se me dio por pensar que podía pasar algo de esto. Ella en sí no dijo nada, se encerró en sí. Dijo el nombre de una persona que enseguida fue detenida y estuvo detenida 48 horas.
Pero no se sabe si es algo de la cabecita de ella o por miedo. Es muy complicado, yo hasta ahora no caigo, que te pase esto de muy cerca es muy doloroso.”
La foto circula en las redes sociales con la presunta menor involucrada