Sigue la investigación sobre las dos caminantes encontradas en la ruta

Las dos mujeres que fueron encontradas caminando por Ruta 26 en el trayecto de la frontera rumbo a Melo, siguen desconcertando a la Policía local.

Cerca de las 21 horas, de ayer, mediante una entrevista del personal policial de la Unidad Especializada en Violencia Domestica de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, las mujeres que fueron encontradas caminando  hablaron y lo hacen en portugués.

El director departamental de violencia doméstica de la Jefatura de Policía comisario Mayor Darío Torres dijo que “las mujeres en una entrevista casi a medianoche dijeron que venían en nombre de Dios desde Brasil, evangelizando”. Están en calidad de amparo en Uruguay y respondieron que viene Brasil, (caminando desde Río de Janeiro), en nombre de Dios, predicando palabra de Fe. “No dicen sus nombres, no contestan si son hermanas o no” sostuvo el comisario. Habría otra en Río Branco y se trata de establecer si pertenece o no a este mismo grupo. En estas horas la policía enterará al Cónsul de Brasil en Uruguay.

Ahora pidieron una pericia psiquiátrica, estarán 24 horas más internadas y mañana irían al refugio del Mides. Caminaban vestidas con harapos y no hablan. “Serian afro americanas de ente 20 y 25 años”. Están ahora en este momento internadas en la emergencia del hospital a la espera que la justicia dicte alguna resolución”, señaló Rodríguez.

En las últimas horas, afirmaron ser sobrinas entre si. Se encuentran indocumentadas y se enviaron muestras dactilares para intentar averiguar sobre su destino.

Los interrogatorios son complicados, porque si bien en algún momento hablaron en perfecto portugués, cuando se insiste en las preguntas, se ponen a balbucear y a rezar, dijeron fuentes policiales.

Salir de la versión móvil