«En Uruguay es peor Matar a una Mujer que a un Hijo»

«Así de duro hay que decirlo» se puede leer en el portal departamento21.com, una ley que castiga a los asesinos con diferentes penas dependiendo de a quien maten.

Ahora los asesinos maltratadores, porque eso es lo que son, seres despreciables que lo único que buscan es hacerle daño a su pareja por el solo hecho de haberlas dejado o por creerse dueños de ella, tienen una dura decisión a la hora de seguir maltratando psicológicamente a su pareja.

Un hombre que mate al hijo de su pareja pasará menos tiempo en la cárcel que el que mate directamente a la mujer.

Podemos citar cientos de casos donde los maltratadores utilizan a sus hijos para hacerle daño a su pareja y algunos son asesinos despreciables y casi que diabólicos como por ejemplo el del famoso caso Bretón en España, que para castigar a su mujer por haberlo dejado, quemo vivos en la barbacoa (parrilla) del fondo de su casa a sus dos hijos de 3 y 5 años luego de haberlos sedado.

O cómo  el Uruguayo que mató degollando a su hijo de 19 meses e hirió gravemente al de 5, alegando que los hizo por su bien.

Pero vamos más allá.

El argumento para aumentar la pena es la fragilidad de la mujer frente  al hombre, entonces  nosotros  nos preguntamos:

Los niños acaso ¿No son más débiles?

Una  persona con discapacidad ¿No es más  débil?

Si un hombre mata a una mujer se considera que la pena ha de ser  mayor por   debilidad de la mujer frente al hombre  y por eso la pena es mucho mayor.

Pero que pasa si un hombre o mujer mata a un hijo? acaso no es más fuerte?

Pues para todos estos casos, estamos ante una ley aprobada por presiones políticas totalmente anticonstitucional, porque discrimina claramente a las personas y convierte a otras en personas que para la ley, su vida vale menos.

Pero por si fuera poco, tenemos otra interrogante que quizás algún experto en leyes pueda aclararnos,

¿que pasará el día de mañana si se demuestra que ésta ley es anticonstitucional y los asesinos condenados por la misma ley recurran la sentencia?
¿Quedarán libres?
¿Se los puede juzgar dos veces por el mismo delito?
Se ha querido tapar el Sol con un dedo para dejar contento a un sector que no defiende la familia ni su unidad, simplemente responde a los mismos extremos que los machistas y en este mundo, ya hace muchos años que sabemos que:

“ojo por ojo y el mundo terminará ciego”

Una gran victoria para las Feministas.

Un gran problema para la sociedad uruguaya.

Fuente
Salir de la versión móvil