Padres, alumnos, ex alumnos y vecinos se movilizan en Vergara para conseguir un nuevo local para el Liceo Dr. Braulio Lago.
La jornada del próximo sábado 22, comenzará en Vergara la recolección de firmas para solicitar la construcción de un nuevo local, ya que el actual, no resiste el uso y el paso del tiempo. A ello debemos agregarle el incendio que sufriera hace algunos años atrás y que deteriorara más el viejo edificio.
El local se instaló en una vieja casa de campo ubicado en las afueras de la ciudad, en su momento, hoy rodeado de nuevos planes de Mevir y que es utilizado desde hace más de 20 años para la docencia.
Hoy concurren al Liceo Dr. Braulio Lago unos 400 estudiantes de Vergara, Rincón, El Oro y Arrozal Treinta y Tres quienes ocupan el menguado espacio para la educación.
Se pedirá la construcción de un nuevo edificio que cuente con la comodidad para la gran masa estudiantil y con espacios acordes a la tarea, como laboratorios y salones para materias específicas, ya que hoy, prácticamente no se cuenta con ello.
El Liceo también ha prestado servicios para cursos de otras entidades públicas para estudios secundarios y hasta para adultos que culminaron su ciclo básico en el programa PUE.