Los controles que se realizan en Cerro Largo para evitar la realización de piquetes, motivó tres procedimientos policiales con la detención de distintos ilícitos, confirmaba José Olivera, Jefe de Policía en el departamento vecino.
Entre ellos, la detención de una motocicleta con dos personas los cuales portaban 14 mulitas faenadas en un predio rural que no había autorizado a la captura. Además se detuvieron cuchillas y revólveres que portaban las personas.
Otro control de ruta motivó la detención de una camioneta en el trayecto Aceguá – Melo por ruta 8 con el decomiso de 1560 botellas de cervezas Corona, unos 800 litros. La bebida se comercializa en los free shops de la frontera.
El último control realizado a la altura de Arbolito, encontró una camioneta Fiat Fiorino la cual estaba abandonada. Al proceder a su revisión se encontraron 700 cajas de cigarros tapados con un nylon negro, de las marcas Stark y Clasic de origen paraguayo. Funcionarios estiman que el o los ocupantes abandonaron el vehículo y huyeron al campo, al ver el control caminero.