Aclaración sobre los criterios para ser beneficiario de Plan Ibirapitá

Los beneficiarios de Plan Ibirapitá son todos los jubilados que no estando en actividad remunerada, perciban por todo concepto de ingresos equivalentes a un máximo de 8 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC).

Aquellos jubilados que, hasta 2016 cumplían los requisitos para ser beneficiarios pero que por el aumento de las jubilaciones de enero de 2017 superaron las 8 BPC, seguirán manteniendo el beneficio.

Quienes pertenezcan a este grupo podrán incorporarse a los períodos de inscripciones en curso (Montevideo, Canelones, Rivera, Tacuarembó y Salto) a partir del 2 de mayo de 2017.

Quienes residan en alguno de los demás departamentos podrán hacerlo según el calendario de entregas también a partir de esa fecha. Todos los años se realizan reposiciones en los departamentos donde se entregaron años anteriores.

Los jubilados podrán consultar su calidad de beneficiarios con su Cédula de Identidad en la sección “Inscripciones” de la página www.ibirapita.org a partir del 2 de mayo.

Por mayor información sobre requisitos y lugares de entrega: www.ibirapita.org

 

Sobre Plan Ibirapitá

Plan Ibirapitá es el programa que promueve la inclusión digital de los adultos mayores de menores recursos.

Para ello, entrega de forma gratuita una tablet con una interfaz especialmente desarrollada para ser intuitiva y amigable para sus destinatarios. Realiza, además, talleres de capacitación y pone a disposición el soporte necesario para que la experiencia de uso sea exitosa.

Salir de la versión móvil