Votantes organizados «alteran» el resultado de Got Talent en España

Nadie entendía cómo El Tekila podía alzarse anoche con la victoria en la Gran Final de Got Talent . Y aunque algunos señalaban a que el público quería darle una lección a Risto Mejide, que se mostró muy molesto con el mero hecho de que este esperpéntico artista llegase a la final, lo cierto es que ha sido la comunidad de Forocoches la que se atribuye el haber reventado las votaciones y de haber “ridiculizado” la final del concurso de Telecinco.

Tras conocerse que El Tekila era uno de los tres finalistas de la última edición de Got Talent, el público presente en el plató comenzaba a abuchear y a gritar “tongo”. Incluso Risto Meiide abandonaba visiblemente enfadado el plató diciendo que “podéis seguir con la final, podéis seguir aplaudiendo una payasada”.

Risto añadió antes de irse definitivamente del programa que “yo he hecho mi trabajo, ahora que la gente haga el suyo”. Y la gente no sabemos lo que hizo, pero los seguidores de Forocoches se emplearon a fondo para hacer que El Tekila, el participante más histriónico de la actual edición, se alzase finalmente con la victoria gracias a los votos gratuitos en la web de TeleCinco.

Las redes sociales comenzaron a echar humo porque pocos entendían cómo una parodia semejante podía ganar el concurso frente a otros artistas que claramente tenían muchas otras cualidades musicales o talentos artísticos. Hasta que Forocoches reivindicó su acción a la que denominó El Tekilaso .

En los foros de estos usuarios, los hilos privado demostrarían que ha habido una acción organizada para reventar la votación popular y convertir al peor de los candidatos en el ganador de la final, mientras que en otros foros públicos se vanaglorian de su acción y se muestran “orgullosos” de haber “ridiculizado” al programa de Telecinco.

Durante toda la noche y buena parte del día de hoy la guerra en Twitter está abierta entre los partidarios de Forocoches y sus detractores. Sus usuarios ya han sido noticia en más de una ocasión y también intentaron reventar otras votaciones como la elección del candidato para representar a RTVE en Eurovisión 2010, cuando John Cobra estuvo a punto de alzar con la victoria tras pasar a la final con casi 300.000 votos.

Según informa el portal Vertele, tras contactar con algunos de los ‘forococheros’ implicados, encontraron un fallo en la script de la votación en la web de TeleCinco. El portal sólo permitía un máximo de cinco votos por usuario, pero modificando el código desde el propio navegador se podía poner la página a votar de forma automática.

Mediaset ha emitido un breve comunicado en el que asegura que no hubo anomalías en el desenlace de Got Talent. “El sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y sólo contabiliza cinco votaciones posibles por cada IP”, aclaran sin dar más detalles.

Fuente
Salir de la versión móvil