Eric Antonio Fagúndez Lima fue reconocido como «Ciclista del Año» en la 3era Gala del Deporte Vergarense, como resultado de una excepcional campaña 2016 – 2017.
El pedalista obtuvo el 3er lugar en la categoría sub 23 defendiendo al Nacional de Melo en la última edición de Rutas de América, llegando incluso a subirse al podio en la etapa «Minas – San José» de la pasada prueba.
Mostró la conformidad con lo conseguido y trabaja para la nueva edición de la Vuelta del Uruguay, en la cercana Semana Santa 2017.
La mención fue más bien por lo que se dio este año comentó Eric, la verdad que trabajamos muy duro, digamos por el deporte que a uno le gusta y lo lindo de esto es que te reconocen por eso.
En cuánto a la experiencia en ruta, fue muy linda, la verdad que Rutas de América era un sueño de cualquier ciclista uruguayo, sin duda que mucho entrenamiento, muchas carreras, siempre mentalizado en rutas de América todo el año y la verdad que fue muy lindo estar allí, estar en el pelotón, la verdad que una experiencia inolvidable.
La llegada a san José fue una de las llegadas más emotivas que he tenido en lo que llevo de carrera de ciclista, obtuve un tercer puesto en una etapa y también en la general y obtuve la malla en sub 23, la verdad que fue muy emocionante entrar allí en la ciudad con dos corredores más en un pelotón de primera, o sea prácticamente fue cumpliendo un sueño aparte inesperado, fui a una Rutas de América intentando llegar para agarrar experiencia de nivel y me encontré con otro rendimiento físico.
Como gustarme el ciclismo, de chiquito aunque estuve en otro deporte como el futbol, fue un impulso que me dio mi padre de decir, dale, “practicá” lo menos, “probá” a ver si te gusta y bueno, agarré la bici y dije, si esto es lo mío y ahora a futuro es prepararme para la Vuelta del Uruguay.