En las últimas horas visitó la ciudad el delegado sindical policial, Sergio Ceriani, quien recorrió instalaciones departamentales y mostró su preocupación por la falta de personal en el Instituto Nacional de Rehabilitación Nº 23 «Olimar» con asiento en Treinta y Tres, en un hecho que se repite en todo el interior del país, «la excepción es la zona metropolitana» dijo. «Hemos hecho una recorrida para saber de la situacion de la policia en general»
Ceriani relató que la charla fue con el encargado del INR, Gómez, ya que el Director Departamental se encontraba de licencia. También es preocupación la resolución del nuevo edificio ya que «si bien no hay hacinamiento aún, 88 reclusos alojados, se acerca a ese hacinamiento, que aún es mínimo».
El delegado además destacó que encontró buen ambiente de trabajo y de relacionamiento «Comando – Policía» y que el edificio se encuentra en estado aceptable, aunque la dotación de policías es poca y se espera que se generen vacantes para trabajar en el INR 23.
Sobre la situación en la chacra policial, donde trabajan varios reclusos, Ceriani recordaba que el trabajo es bueno y «el dinero que se recauda se utiliza para mantenimiento de la chacra. Un porcentaje va para el recluso y la mitad de ese porcentaje se puede entregar a la familia. Y se paga mes a mes».
Se ha solicitado, aunque demora, ya que la mayoría de las plazas se distibuyeron en la zona Metropolitana y aún no hay vacantes otorgadas a cárceles en el Interior. Ceriani dijo además que «en el Interior cuesta más, anotarse o pretender estos trabajos»