Estamos actualizando el sitio. Disculpá las molestias.

miércoles 24 de junio, 2026

Treinta y Tres 🌤️ +3°C Ver más

Destacado

Bajaron las rapiñas y los homicidios en lo que va del año, según Bonomi

El ministro del Interior Eduardo Bonomi aseguró este viernes que en lo que va del año (enero y febrero) “las rapiñas bajaron 5%” y “los homicidios entre 4% y 5%”.

Entrevistado en el programa de canal 10 La Tarde en Casa, Bonomi destacó que esto “es una baja sobre la baja del año pasado”.

En 2016 las rapiñas comenzaron a bajar -sostiene el Ministerio- desde que se aplicó el nuevo sistema de patrullaje de alta dedicación PADO, en abril de 2016.

El ministro dijo que también bajaron los hurtos, y en particular destacó que ese descenso fue “significativo en todos los destinos turísticos” del país.

En Rocha -detalló- en los primeros dos meses de 2016 hubo 21 robos y en el mismo período de 2017 se registraron 6.

>Fuente