El Padre Francesco Zapella se declaró inocente de las acusaciones de las que ha sido objeto hace poco más de un año y que lo involucrara en un sonado caso denunciado por un medio de prensa capitalino que realizó el informe en la ciudad de Treinta y Tres y Cerro Chato.
Franceso retornó a la ciudad luego de un severo tratamiento y operaciones y declara haberse enterado del infome que lo involucraba, en Italia y que prefirió no realizar declaraciones hasta que estuviera repuesto de sus afecciones retornara a Treinta y Tres, donde dijo desea quedarse hasta su muerte.
De tal manera dijo que las declaraciones del informe con un testigo que conoce al Padre desde su llegada a Cerro Chato, fueron sacadas de contexto, al igual que las fotografías que circularon en la red donde aparecía disfrazado de mujer. Dijo que las mismas fueron tomadas en un carnaval en un momento que todos estaban disfrazados y donde aparecen muchos niños también en esa reunión.
Asegura que toda obedece a el mal proceder de una persona quien de esta manera lo involucró en situaciones que no fueron ciertas y que solo generaron una mala información al respecto, deseando el sacerdote aclarar la situación, «vine a dar la cara» fue la primer palabra que expreso en la conferencia.
El mismo retornará a Italia a realizar algunas gestiones y dijo que retornará a T. y Tres donde desea morir y que cremen su cuerpo para ser depositado en este suelo ya que se siente «olimareño de punta a punta». Dijo también que la decisión del Intendente Sánchez de retirarle el título de Ciudadano Ilustre, lo entendió como «una decisión política. La política es sucia. De último la papel del diploma, es solo eso, papel y con el se pueden hacer muchas cosas».
Tuvo también palabras duras para el Cardenal Sturla y para el Obispo Bodeant y denunció que consiguió dinero para apoyar a «los Curas», pero que ese dinero nunca llegó a destino, sin que se le haya brindado una respuesta.