Encontraron artefacto explosivo de gran magnitud en una bolsa de residuos en Salto

El tubo y el cuerpo de lo que pareciera ser un lanzacohetes de carga manual, fue encontrado en el tacho de la basura de un comercio en la zona céntrica de la ciudad. Por razones de seguridad, no revelaremos la identidad del comercio ni muchos menos el nombre de su propietario.

El pasado viernes el comerciante luego de abrir su establecimiento para comenzar a trabajar, noto que en el canasto de la basura se encontraba este artefacto atravesado de lado a lado. De unos 80 centímetros de largo, de color verde y azul, la extraña bomba fue entrada hasta el local por el propio comerciante a la espera de que algún experto lograra descifrar de que se trataba.

Según fuentes vinculadas a la investigación del hallazgo y primicia de Salto Al Día, señalaron que ante la duda el hombre se comunicó de forma urgente con el Batallón de Infantería numero 7 en Salto con el área de explosivos, y estos concurrieron hasta el lugar, retiraron al mismo y según se señala, se encuentra sujeto a una revisión exhaustiva para determinar su peligrosidad.

La información que Salto Al Día ha recabando a lo largo de este fin de semana, señala que no se descartaría que el elemento explosivo encontrado, podría haber sido alojado en ese lugar por organizaciones terroristas que se estarían formando en el país.

Según señalaron a Salto Al Día si este aparato encontrado hubiese estado en contacto con el camión de la basura al momento de ser arrojado dentro, podría haber causado la explosión del mismo y con resultados devastadores.

Se trata de un aparato de procedencia norteamericana fabricada desde algunos años, y fue usado en los últimos tiempos en la guerra con Irak.

Un lanzamisiles es un arma que dispara un proyectil autopropulsado a un blanco. Es lo suficientemente pequeño como para ser disparado desde el hombro de una persona (a diferencia de otros misiles que necesitan ser disparados desde algún vehículo). Este tipo de arma lanza el proyectil desde un tubo generalmente abierto en el que los gases de ignición del cohete son expulsados por detrás como una llamarada.

LANZAMISILES

En algunos casos, la parte de detrás, o incluso la de delante, del tubo están tapadas, no para bloquear, sino que son destruidas cuando el misil es expulsado. Algunos lanzamisiles usan lo que muchos llaman una granada propulsada. Es muy efectiva contra vehículos como tanques y otro tipo de vehículos de combate.

>Fuente

Salir de la versión móvil