El futuro de la Ruta 98

Imagen ilustrativa

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, OPP, Facultad de Arquitectura y el Instituto de Estructuras y Transporte de la misma Facultad, firmaron un convenio donde con el apoyo del BID se realizará en todo el país el estudio de rutas «secundarias» para planificar la reparación final y mayor durabilidad.

La ruta 98, hoy de carácter departamental, al salir en su momento de la categoría de Ruta Nacional, es un permanente problema para los treintaitresinos y por ello se planifica incorporarla a este estudio y encontrar solución a la reparación definitiva.

La promesa electoral del Presidente Vázquez, en actos en barrio Isaac de León y la localidad de Santa Clara de Olimar de lograr la bituminización para la interconexión vial de las rutas 7 y 8, apunta a que sea la 98 la definitiva y ahora pasará a esta instancia de estudios para esta tarea.

Presente en la ciudad el técnico Guillermo Fraga, en representación de OPP comunicaba de este convenio donde anotaba que: «la firma es un convenio para la realización de ensayos de control de calidad tanto de los materiales a utilizar, como de las obras construídas. Se definirán los procedimientos y protocolos de ensayo que contribuyan a la definición del sistema de Control de Calidad. Si la ruta hay que repararla todos los años o después de cada lluvia, no es posible, por los costos. Por eso, la idea es hacerla de nuevo y que dure varios años, para bajar los mismos».

Este convenio incluye la capacitación a personal técnico de las intendencias departamentales y de la OPP en técnicas de laboratorio y control de calidad, así como asesoramiento a las intendencias para la gestión de información del estado de los pavimentos.

El Instituto de Estructuras y Transporte de la Facultad de Ingeniería será el responsable técnico de los ensayos solicitados y quien realizará los análisis y las recomendaciones pertinentes. También proporcionará el equipo técnico e instrumental requerido en cada ensayo.

 

Salir de la versión móvil