Avanzan las obras para minimizar interrupción de tránsito

COMUNICADO 0076-2017 

Avanzan las obras para minimizar interrupción de tránsito, en crecientes, en pasos de “los Avestruces”

La Intendencia Departamental continúa avanzando a gran ritmo las tareas que se realizan en el llamado Camino del Medio, que procuran minimizar sensiblemente, en ocasiones de crecientes, las horas de interrupción del tránsito en los pasos de los arroyos Avestruz Chico y el Avestruz Grande.

Las tareas incluyeron la construcción de nuevas alcantarillas en los pasos de dichos arroyos, habiéndose ya culminado la instalación de los nuevos pases de caños y su emplazamiento definitivo.

Se trabaja actualmente en la construcción de los nuevos cabezales y en la colocación de la loza de zampeado de la alcantarilla, que impide la erosión del agua en la zona en donde se apoyan los caños.

Respecto a las alcantarillas cabe recordar que en el Avestruz Chico se trata de una nueva alcantarilla rectangular de 8 bocas de 1 metro por 1 metro y en el Avestruz Grande la misma comprende 6 bocas –también rectangulares- de 1,50 metros por 1,50 metros.

Las obras, además, incluyen el levantamiento del terraplén con perfil hidráulico y el recubrimiento del mismo con hormigón, para evitar la erosión del agua, tareas que se están realizando actualmente en Avestruz Grande y se comienzan en el paso del Avestruz Chico.

Cabe recordar, asimismo, que las tareas incluyen la pavimentación del  tramo sumergible del camino con base granular segmentada (tosca de cemento), para mejorar sensiblemente la durabilidad del pavimento minimizando la erosión por el agua.

Por último, se recuerda que el paso por el Avestruz Chico aún continúa inhabilitado a causa de los trabajos que se llevan a cabo, debiendo transitarse por el desvío construido: por lo mismo se exhorta a transitar co0n las precauciones correspondientes.

Salir de la versión móvil