Nuevas unidades para Tránsito

La Intendencia Departamental compró dos nuevas motos que serán utilizadas en los controles de rutina que realiza la Direccion de Tránsito en nuestra ciudad. Las denuncias de evasión de controles de distintos birodados ha motivado esta compra, donde si bien no habrán persecuciones, se buscará llegar a establecer los domicilios de los infractores para futuras acciones, no descartando apoyos policiales en estos casos.

El Director de Tránsito, el Insp. (R) Jesús Cuadro recordaba que: » obtuvimos el ingreso de dos motos de mayor cilindrada, mayor cuerpo. No es para correr, pero si es bueno que el equipo de control tenga una maquinaria adecuada a la función que va a cumplir. Por eso pensamos que para Treinta y Tres hemos mejora muchísimo y esperamos hacer un buen trabajo con ello».

Sobre la forma que se trabajará con estas unidades Cuadro citaba la importancia de la presencia: «una de las cosas fundamentales para el ser humano es la presencia, verdad, al tener los elementos de presencia ya es suficiente en muchos casos, para disuadir ciertas anomalías. Si es necesario utilizarlas para un seguimiento, se puede hacer porque los equipos son los adecuados».

Por último y en referencia a la definción de seguimiento en estas situaciones, el Director decía que: «seguimiento se puede decir, cuando esas motos que no paran ante el requerimiento, identificar los domicilios. No vamos a hablar de persecución, porque ahi debemos tener otros elementos de seguridad encendidos, pero podemos llegar hasta el domicilio, para identificarlos y ser observados por las acciones de fuga. Siempre sin poner en riesgo la integridad física del personal o del usuario, pero si vamos a intentar llegar al domicilio de ese infractor mas allá que hubiera evadido los controles que se están haciendo», finalizaba.

Las unidades adquiridas son dos motocicletas de 200 CC y han sido equipadas con el sistema de seguridad requerido por la normativa nacional.

Salir de la versión móvil