Los árboles son de aca

El Intendente mostró su preocupación ante lo que entiende es la falta de atención del gobierno nacional en la negociación con UPM para la instalación de la nueva planta de celulosa en la zona del Río Negro.

«Vemos que se están reuniendo con algunos Intendentes, al nordeste del país y en zonas de bosques y plantaciones de eucaliptus no nos han llamado. Existe en Ordenamiento Territorial, la planificación de regiones para hacer Desarrollo Productivo y esta puede ser una oportunidad invalorable para estos departamentos que son los mas pobres, los más depreciados de todo el país. Por eso estamos abogando para que nos incluyan en las negociaciones con UPM, porque en definitiva los árboles son de aca» decía Sánchez.

«No puedo concebir la idea que se instale el nuevo emprendimiento y se instale la planta y nos lleven los árboles, sin nada a cambio. Me parece hasta poco ético que solamente podamos colaborar con la extracción de la madera » agregaba.

Sánchez hizo hincapié en el trabajo de Direcciones de la Intendencia, en concreto con la recientemente renunciante Lic. Ortiz: » tiene que haber un intercambio, un correlativo en cuanto a servicio, a capacitación y que nosotros si podemos estar preparados con todo lo que hemos hecho con la Dirección Económica, con la Lic Mariana Ortiz, con el Programa Desarrollo de Proveedores, el apoyo a las micro y pequeña empresa, con las áreas de metalúrgica, por ejemplo, con el tema del arroz. Podemos ser muy útiles con la construcción de una nueva planta».

EL Intendente volvió a insistir en el departemento como lugar de servicios para UPM y remarcó la experiencia de las empresas de metalúrgica que están vinculadas al sector arrocero: «acá podríamos tener las grandes áreas de capacitación  para las empresas que trabajarán. Tratar de tener viveros en Treinta y Tres, aserraderos, una cadena de valor más importante para los servicios. Creo que podemos aportar una cantidad importante de cosas para este emprendimiento e insisto con la metalúrgica, con la experticia del sector arrocero, el aporte puede ser muy bueno».

Salir de la versión móvil