Incendio en Idiarte Borda, habría recibido amenazas de muerte y encañonaron a niña de 4 años

“Hay problemas de vecindad, pero también algo grande detrás” dijo ayer el sub jefe de Policía respecto a las causas que originaron la denuncia de una vecina del asentamiento Idiarte Borda próximo a la cancha de Nacional. Cinthia Sosa se ha comunicado con los medios de prensa para denunciar que su vivienda fue incendiada intencionalmente y que dos personas a las que identificó la amenazaron de muerte. La investigación llevó a la policía directamente a los involucrados que negaron los hechos, pero se presume que hay una relación directa entre la enemistad y la intencionalidad del siniestro.

Cinthia dijo que hubo tres episodios seguidos. El primero fue cuando al llegar a su vivienda en compañía de su esposo e hija, los vecinos habían sofocado un intento de incendio que provocó pérdidas menores. Días después tres personas ingresaron sobre las 4 de la madrugada por la fuerza a la vivienda, les prometieron “limpiar” a su pequeña de 4 años a la que pusieron un revolver en la cabeza, golpearon a su marido y causaron lesiones a su cuñado. El tercer episodio fue el lunes cuando la vivienda tomo fuego por segunda vez quemándose totalmente.

La mujer quedó sin nada y ha estado recibiendo ayuda de particulares e instituciones como la Iglesia Adventista y la Intendencia que los proveyeron de enseres y ropa. La campaña aún continúa.

Extraña que la justicia no haya tomado medidas ya que (aún en el caso de un eventual caso de justicia por mano propia) los daños y la amenaza son punibles.

La policía tiene la certeza de que la mujer cuenta en los medios de comunicación “solamente una parte de la historia” pero oficialmente no se han dado a conocer otros pormenores sobre el gravísimo hecho que tiene muchas más preguntas que respuestas.

>Fuente

Salir de la versión móvil