Cine Municipal en obras

Dio comienzo a una serie de reparaciones en escenario y platea del Cine Teatro Municipal en nuestra ciudad.

La construcción fue inaugurada el 15 de agosto de 1936, con planos aprobados en 1928, según reza en el libro del Prof. Mario Garay «Patrimonio histórico de la Ciudad de T. y Tres». Por lo que desde la redacción entendemos que a principios de los años 30 comenzó a levantarse el edificio.

El Director de esta dependencia, Fernando Macedo, relataba las tareas que se vienen llevando a cabo: «el escenario va a mantenerse en su misma altura, porque el fondo, recordamos que tiene una cámara de agua que ya limpiamos y estamos en una etapa de reparación de lo que en un primer momento pensamos era un daño mucho mayor por la antigüedad del piso, por suerte no es grave y pensamos que en 10 a 15 días ya estamos terminando la parte del piso del escenario que va a quedar para unas cuantas temporadas más. Luego pasamos a la platea, también con la misma mecánica. En algunos lugares están reforzados los cimientos para algunas partes que tienen más de 100 años».

Macedo recordaba también que «afortunadamente para nosotros, no tanto para el piso, el año pasado recibimos en volumen de público, diez veces más de lo que se acostumbraba en años anteriores, entonces, eso produce en una construcción tan vieja, varias «nanitas» que hay que ir reparando»

El jerarca recordaba además que «la sala de microcine, también tendrá algunos pequeños detalles de reparación, pero que se encuentra en óptimas condiciones y la sala grande siempre ha estado disponible tanto para teatro, como para cine, para música, para encuentros, para todo. Mejoraremos la calidad de la platea, no en el año de hoy, si no pensando en diez a quince años para adelante como deben encararse estas obras».

Consultado sobre los costos a invertir, dijo no tener claro aún, ya que los arreglos del escenario fueron mucho menores y hasta que no se levante la platea por zonas, no se conocerá finalmente el gasto: «nosotros la altura que tenemos en el escenario es fácil, pero la diferencia en la cámara de agua del piso, tiene una diferencia de 30 cm y hasta que no se levante todo no se sabrá. Por eso planteamos la estrategia de hacerlo por zonas. Destaparemos una zona, corregiremos los cimientos, cortes de la tabla, agarres de los asientos y luego iremos a otra zona. Por nuestro plan de trabajo pensamos terminar a fines de marzo. Queremos llegar al lanzamiento de la temporada de cine al 300 %». Macedo agregaba también que toda la reparación se realizará con mano de obra municipal «con compañeros municipales que además tienen un empoderamiento personal muy importante con la sala» finalizaba.