La empresa duplicó por error pagos a proveedores en octubre y aún no respondió
La empresa ALUR (Alcoholes del Uruguay) duplicó en octubre pagos a proveedores y eso motivó un pedido de informes del diputado nacionalista Juan José Olaizola.
En ese momento, el legislador había accedido a un correo electrónico que la empresa había enviado a sus proveedores luego de haberles abonado dos veces algunas facturas.
En esa comunicación, les reclamaba la devolución del dinero. «Debido a un error involuntario se duplicaron los pagos procesados entre el 12 de octubre y el 13 de octubre. Por tal motivo solicitamos se realice el reintegro de fondos a las respectivas cuentas de Alcoholes del Uruguay SA en Santander», decía el email de ALUR.
Al conocer la situación, el diputado elevó un pedido de informes a ANCAP por intermedio del Ministerio de Industria, donde preguntaba sobre las razones de la irregularidad y los montos que habían sido pagados dos veces, entre otros temas.
Olaizola dijo a El Observador que la semana pasada venció el plazo de 45 días que tenía la cartera para responder. Por eso, y ante la falta de una respuesta, elevó un nuevo pedido, esta vez para que sea la Cámara de Diputados la que solicite la información sobre los pagos duplicados de ALUR.