Menores emplazados
La Brigada contra el Delito Organizado aclaró nuevo ilícito
Siendo la hora 00:10 del día 17/01/2017, mediante llamado al Centro de Comando Unificado Departamental, se toma conocimiento de un hurto en un comercio del ramo tienda, ubicado en la Avenida Principal de nuestra ciudad.
De inmediato en el lugar, se hace presente Personal de la Unidad de Respuesta Policial Metropolitana, constatando el hecho, donde del lugar se había sustraído prendas varias.
Trabajos de investigación policial permitieron establecer que no serían ajenos al hecho dos adolescentes de 14 años de edad.
Posteriormente los policías actuantes logran ubicar los mismos, los que son invitados a concurrir a dependencias policiales con un mayor responsable, donde tras la indagatoria de rigor, los mismos reconocen la autoría del hecho y enterada a la Magistrado Actuante dispuso la citación de ambos para la Sede Penal.
Cumplida esta instancia y con todos los elementos reunidos la Juez interviniente dispuso sean emplazados para comparecer en Sede Judicial y entrega de los menores a sus progenitores.
Cabe agregar que los objetos hurtados fueron recuperados, reconocidos y entregados a su propietario.
Actuó en el hecho Personal de la Brigada Contra el Delito Organizado, Unidad de Respuesta Policial Metropolitana y Policía Científica dependiente de la División Territorial Metropolitana.
Nuevos procesados
Procesado sin prisión, en acción de la Brigada de Hurtos, Seccional Primera.
Siendo la hora 19:42 del día 10/01/2017 se presenta en Seccional 1ra., una femenina de 37 años de edad, denunciando el hurto de una bicicleta marca GT modelo Avalanche, la cual se encontraba en su finca ubicada en el Barrio Yerbal de nuestra ciudad.
Trabajos de investigación policial permitieron establecer que no serían ajenos al hecho y un adolescente de 14 años y un hombre de 18 años de edad, los que luego de su ubicación, son invitados a concurrir a dependencias policiales.
Tras la indagatoria de rigor, los mismos reconocen la autoría del hecho y enterada a la Magistrado Actuante dispuso la citación de ambos para la sede penal.
Cumplida esta instancia y con todos los elementos reunidos la Juez interviniente dispuso la INICIACIÓN DE PROCESO DE ADOLESCENTE INFRACTOR RESPECTO DEL ADOLESCENTE de 14 años “BAJO LA IMPUTACIÓN PRIMA FACIE DE LA AUTORÍA DE UNA INFRACCIÓN GRAVE PREVISTA COMO DELITO DE HURTO”, imponiéndosele medidas cautelares.
En tanto para el hombre de 18 años de edad, dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN, “BAJO LA IMPUTACIÓN PRIMA FACIE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN CALIDAD DE AUTOR”.
Cabe agregar que el birrodado fue recuperado, reconocido y entregado a su propietaria.
Actuó en el hecho Personal de la Brigada de Hurtos de Seccional 1era. y Policía Científica dependiente de la División Territorial Metropolitana.