Vecinos de zonas inundables del barrio Nelsa Gómez tuvieron una reunión de trabajo con el Intendente Sánchez en la noche de ayer.
Como se recuerda, la iniciativa de reunirse y solicitar apoyo para conseguir terrenos en zonas no inundables, partió de los vecinos que en un número superior a los 50, se unieron luego de la última importante creciente en septiembre del año pasado.
El jefe comunal ha tenido una serie de reuniones con autoridades nacionales y otros organismos internacionales para viabilizar el traslado de los vecinos hacia tierras más altas, con el compromiso que esas casas se abandonen y destruyan para que al no ser habitadas por nadie, desaparezcan los problemas en momentos de altas cotas en el Olimar.
Esta reunión fue informativa y previa al comienzo de las acciones, donde se espera contar con financiamiento del PNUD (Programa Naciones Unidas para el Desarrollo) y tierras que se aporten por la comuna para establecer a estos vecinos que desean abandonar el barrio en las zonas que son castigadas en forma más frecuente por las inundaciones.
La reunión se realizó en el Centro de Barrio Nº 1 «Pancho» Díaz y contó con gran parte de los vecinos involucrados en la problemática.