Por segunda vez un preso argentino mató a su pareja en la visita conyugal

Un hombre preso por un asesinato en 2006 asesinó a su nueva pareja que lo visitó el jueves en una cárcel de Argentina, informaron el viernes fuentes judiciales.

El episodio ocurrió en la cárcel de Villa Las Rosas en la provincia de Salta (norte), donde el victimario de nombre Gabriel Herrera, de 39 años, cumplía prisión por el asesinato en 2006 de su anterior esposa, también durante una visita en otra cárcel.

Andrea Neri, de 18 años, fue a visitarlo a la cárcel con el hijo de ambos de dos meses y se dirigieron a una celda autorizados para una visita íntima.

Unos momentos más tarde el hombre salió de la celda con el bebé en brazos, lo entregó a los agentes carceleros y les anunció que había matado a la joven, aparentemente por ahorcamiento, según la investigación.

Herrera será imputado por feminicidio, que prevé pena de prisión perpetua, dijo el fiscal Pablo Rivero, a cargo de la investigación.

En 2006, Herrera había ahorcado a su entonces esposa Verónica Castro y madre de dos niños de 4 y 9 años, durante una visita en otra cárcel donde estaba preso por estafa y robo calificado.

Neri había conocido a su victimario un año atrás en ocasión de una visita de la joven a un primo en la cárcel, contó su tío José Neri a la prensa salteña.

«Muchas veces le habíamos advertido sobre Herrera. Ella sabía lo que él había hecho pero los chicos (jóvenes) se ponen tercos», se lamentó.

En Argentina se produce un feminicidio cada 30 horas, según la ONG Casa del Encuentro, que realiza estadísticas desde 2008, y que cifró en 230 las mujeres muertas en casos de violencia de género entre enero y noviembre de 2016.

Fuente

 

Salir de la versión móvil