Funcionarios de Comett recibieron haberes atrasados correspondientes a Salario Vacacional de 2015 y Aguinaldo 2016. Aún resta el salario de diciembre y vacacional del presente ejercicio el cual no tiene fecha de pago aún.
En primera instancia se había informado que se abonaría el pasado 30, pero el mismo se postegó para ayer 2 de enero, hecho cumplido según informaron representantes del Gremio.
Los funcionarios se reunieron con Dirección Deptal. de Salud y Dirección de ASSE para informarle de la situación a la vez que consultaron de que manera se pueden plantear una serie de denuncias que se desea formular. La Dra. Susana Bouyssonade escuchó a los funcionarios y fue receptiva a la hora de los planteamientos aguardando ahora que los mismos se canalicen por la vía correspondiente, informaba al Directora.
La Dra. Ethel Beltrán además recordaba que aún no se ha implemenado el convenio de complementación anunciado entre ASSE y Comett, razón por la cual lo que se ha realizado hasta el momento con la atención de usuarios de la cooperativa en el Hospital, es una contratación de servicios, una práctica usual en todas partes.
El pasado viernes 30 se les había prometido el pago de haberes de diciembre y aguinaldos, pero se informó de parte de la administración que dificultades con el banco, motivaron la promesa de pago para el lunes 2 en la tarde, según informaba la Presidente del gremio de funcionarios Karina Silveira.
Hubo una reunión urgente en la tarde del viernes, donde se informó a los compañeros sobre esta situación. El Gremio se encuentra en conflicto y en negociación permanente.
Leticia Duarte, Secretaria del Gremio recordaba que: «estamos preocupados por los atrasos. El 20 de diciembre pagaron septiembre y octubre y el 22 el mes de noviembre. El aguinaldo no lo cobramos, igual que el Salario Vacacional que se adeuda desde el 2015 y al final del año no sabemos que va a seguir pasando y cual va a ser nuestra situación. Son tantas idas y venidas que nos preocupa y mucho».
En los pasados días se formó una nueva Comisión de Usuarios que preside el Maestro Daniel Miraballes y han mostrado su preocupación por la situación.
Durante el fin de semana de fin de año, los funcionarios manifestaron que en la emergencia se trabajó prácticamente con nada. «hay medicamentos que los laboratorios ya no mandan, si no se paga deuda anterior o se envía el 50 % del costo» reconocían varios presentes en la improvisada reunión del viernes.
La mutualista posee en su matricula un número aproximado a 3000 usuarios, según se informaba en forma extraoficial.