Policía de Treinta y Tres dispondrá operativo especial para Fin de Año y Año Nuevo.
El mismo será similar al llevado adelante en Noche Buena y Navidad y se trabajará de manera coordinada con otras reparticiones del Ministerio del interior.
Se ha dispuesto una serie de operativos similares al pasado fin de semana en todo el departamento, a efectos de mantener el orden público y prevenir la acción delictiva.
Se aumentará el patrullaje en toda la ciudad de Treinta y Tres al igual que en las restantes localidades del departamento.
Los lugares donde se realizarán espectáculos públicos serán de especial interés para las patrullas, pie a tierra, motorizada, en automóviles y a caballo, sin descuidar el resto de la ciudad y localidades.
Asimismo se estarán realizando controles vehiculares y alcoholemia, en conjunto con la Policía Nacional de Tránsito y la Dirección Departamental de Tránsito.
También Policía Nacional de Tránsito y Dirección Nacional de Bomberos reiteran importantes recomendaciones para estas fiestas:
Revisar el estado del vehículo, accesorios de auxilio, y sistemas lumínicos de trailers, sujetando debidamente la carga antes de salir.
Adecuar la velocidad a las máximas y mínimas permitidas, así como también a las condiciones ambientales y de circulación.
Mantener una distancia prudencial entre vehículos y no realizar adelantamientos imprudentes.
Respetar la normativa y señalización vigente.
Recordar que está prohibido el uso de teléfonos celulares al conducir, así como hacerlo bajo los efectos del alcohol y otras sustancias tóxicas.
Es obligatorio el uso de cascos certificados y bien abrochados, chalecos reflectivos para los conductores y acompañantes de birrodados; recordar que en éstos se prohíbe el transporte de niños o adolescentes si los mismos no alcanzan los posa pies.
Los niños entre 0 y 12 años deberán viajar en los asientos traseros con el Sistema de Sujeción Infantil reglamentaria.
Los Fuegos Artificiales deben ser usados o encendidos solo por los adultos.
No consuma bebidas alcohólicas mientras enciende o maneje cualquier tipo de fuegos artificiales, debiendo actuar con responsabilidad, y no estar bajo la influencia del alcohol y las drogas, porque aumenta la posibilidad de lesionarse y/o producir un accidente a otros.
Use los fuegos artificiales en una superficie lisa, estable y plana, para asegurar la estabilidad del artículo. El césped o hierba no es adecuado para usar el artículo en posición vertical, en el caso de encenderlos en el césped, se recomienda extender una superficie plana y desde allí disparar.
Use los fuegos artificiales en un área exterior, abierta y al descubierto, lejos de sectores con peligro, de combustión, (edificios, vehículos, arbustos) nunca en zonas arboladas.