Quedó habilitado el Charqueada Apart Hotel en instalaciones del viejo Parador de La Charqueada.
El emprendimiento viene a renovar el punto junto a las Cabañas Municipales y frente al Río Cebollatí siendo referencia e ícono de la región.
Emprendedores de Maldonado quienes también poseen un comercio similar en Conchillas, departamento de Colonia, invirtieron en la remodelación del Parador, dotándolo de nuevo confort en sus instalaciones, logrando la comodidad de un Apart Hotel. Habitación y espacio para otra, kitchenett en algunas de ellas y baño privado en todas las habitaciones.
Diego Trujillo y su hijo Diego Mario Trujillo son los responsables del emprendimiento que en la jornada de ayer 29 quedó habilitado y abierto al turismo. Se espera además desde sus instalaciones gestionar eventos, recepción de turistas y servicios de gastronomía en el nuevo salón.
Al momento de la habilitación, el Intendente Sánchez valoró el emprendimiento que otorga un nuevo servicio ante la carencia de viviendas para turista en épocas estivales, a la vez que valoró la instalación para eventos y la posibilidad de explotación gastronómica.
La Directora de Desarrollo, la Lic. Mariana Ortiz hizo referencia a que este es un nuevo paso en las acciones de «poner en valor el trabajo de los vecinos. Desde la Dirección y el Programa Desarrollo de Proveedores promovemos estas iniciativas que van de la mano de la intención de mejora en los servicios. Estamos trabajando junto a OPP en el proyecto «El otro Este» que promueve emprendimientos turísticos comunitarios y espacios como los de la familia Trujillo aportan a esta cadena de servicios que logran el derrame de finanzas en la zona».