La Mesa Política del Frente Amplio en Treinta y Tres manifestó su apoyo a la gestión del renunciante Director del Hospital Departamental.
En una carta hecha pública en la jornada de hoy, la dirigencia del FA respaldó lo realizado por quien fuera en las pasadas elecciones candidato a las municipales.
Si bien, se desconoce públicamente la información sobre el alcance del Convenio que motivara el alejamiento de Mota, todos los actores se han mostrado contestes en apoyar la gestión del ex Director y de poner su tarea por sobre la firma del citado Convenio entre ASSE y un prestador de salud privada.
DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA MESA POLÍTICA DEPARTAMENTAL
Treinta y Tres, 30 de diciembre de 2016
La Mesa Política Departamental de Treinta y Tres resuelve:
1.– Respaldar la gestión del equipo de Salud Departamental y sus logros, así como a los compañeros que asuman responsabilidades en el Hospital de Treinta y Tres; dándole continuidad a los avances logrados y garantizando los resultados del proceso de reformas de la salud en el Departamento.
- – Reconocer la conveniencia de la complementación de servicios entre los diferentes efectores de salud; como forma de mejorar los servicios a toda la población.
3.- Con respecto al Convenio ASSE-COMETT:
- a) esta fuerza Política se ha reunido con todas las Autoridades, y si bien estas estiman que en el marco regional el Convenio es positivo, por los Beneficios que en el conjunto otorga, entendemos que en el plano departamental es factible que ocasione dificultades en el funcionamiento de ASSE; no obstante el compromiso de seguimiento de las Autoridades del Gobierno y el de esta propia Departamental aseguran la correcta atención de salud a la población descartando afirmaciones temerarias y tremendistas por parte de actores políticos.
- b) la forma en que fue realizado el convenio sin tener en cuenta la opinión de los Organismos Departamentales, a nuestro juicio generan un retroceso en los procesos de descentralización promovidos en todos los planos por esta fuerza política.
4.- Exhortar a los distintos actores del sistema de salud en particular los usuarios y trabajadores, a incrementar la participación en las diferentes organizaciones a fin de conocer y defender sus derechos previstos en la Reforma.
5.- Reclamar a las Autoridades Nacionales de la Salud, la necesidad de dar a conocer en el territorio las razones que los llevaron a la toma de estas decisiones, aportando los imprescindibles argumentos a la población para formar opinión.
6.- Hacer conocer la presente en nuestro Departamento.
Votada por unanimidad.