Luego de quedar en marcha la cabaña Nº 3, se mejoró la capacidad y servicio de la tradicional Villa Estudiantil que ha sabido darle cobijo y respaldo a una cantidad importante de los jóvenes del departamento y la región.
El Director de la Villa, Wilson Bordón, recordaba que este ha sido un año positivo, «aunque siempre hay desafíos que enfrentar. El objetivo final es que los muchachos estudien. Nuestra población son muchachos con carencias que se trasladan a la capital para estudiar. Son muchachos de todo el departamento, de las localidades y zona rural, incluso gente que viene de Lascano y otros puntos de Rocha» decía Bordón.
Los números también han sido positivos y este último año se logró que el 93 % de los 33 residentes apruebe el año en sus estudios, «lo ideal sería el 100 % pero igual es valioso» reconocía Bordón.
También recordaba el Director que: «teníamos falencia en la parte edilicia. Una villa de casi 40 años de construcción. Recibimos el apoyo de la Intendencia, remodelamos una cabaña y quedó en condiciones. Cada cuerpo de cabañas es de cuatro habitaciones, con cuatro camas por cuarto, más la batería de baños, con ducheros. Además quiero destacar el esfuerzo de los funcionarios, con amor en la tarea, como en su casa. Es como una familia grande, para recibir a unos cuantos muchachos».
Los estudiantes se dividen en secundaria, UTU, terciarios de UTU, enfermería y con chicos de 13 a 24 años. Dirección de Cultura envía profesores de apoyo para la época de exámenes y se suman profesores de música.
La vida diaria es normal, levantarse temprano, desayunar a las 8, a las 12 almuerzo, luego siesta si alguien lo desea, merienda en la tarde y cena.
Nuevo año
Bordón recordaba que en el mes de febrero se recibirán los formularios de inscripción para el año entrante, a partir del 5 y hasta fin de mes.
El cupo es de «45 muchachos. Nunca hemos rechazado pedidos, si se realiza y hacemos un lugarcito más. Si el muchacho hace el esfuerzo por estudiar, nosotros también lo hacemos» finalizaba.