Por los cantores criollos

Nuevamente distinguido el trabajo de la Fundación Dionisio Díaz que consigue una nueva financiación de los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura para continuar la tarea de investigación sobre la raíz cultural del Uruguay, con base en nuestro departamento.

Omar Mesa Prado radicado en suelo olimareño ha tenido participación importante en distintos proyectos de difusión cultural y rescate de identidad. Además en convenio con la Intendencia funciona en Casa de la Cultura, la Fundación Dionisio Díaz que trabaja en pos de potenciar y valorar la figura del «Niño héroe del Oro».

Mesa recordaba que: «el Proyecto Raíz de Tiempo ganó en 2014 y el año pasado ganamos con el Proyecto Dionisio Díaz. Este año entre 490 proyectos presentados, fue seleccionado con algunas cosas nuevas incluidas en el Proyecto final para Fondos Concursables» afirmaba.

La temática del proyecto consiste en «el rescate de la identidad cultural a través de las manifestaciones fundamentalmente con lo que tiene que ver con la música» decía Mesa. También se incluyen «los ritmos tradicionales de Uruguay. Eso que ya no se ve en los festivales que es el cantor criollo, sin los acoples de estar enchufado o de la electrónica. No queremos decir que eso esté mal porque vale la pena seguir evolucionando, pero si, echando un vistazo hacia esa raíz cultural que es la que emana hacia todo lo nuevo que viene» anotaba el Profesor Omar Mesa.

Mesa también recordaba la continuidad de este proyecto que esta concatenado con Raíz de Tiempo y Tareas en las Aulas «son derivados del Proyecto Cultural Madre, digamos, que es el Proyecto Dionisio Díaz que contempla todas esas aristas. Tiene que ver» finalizaba.

Salir de la versión móvil