En conferencia de prensa el equipo de Dirección de Mides Treinta y Tres realizó balance al cierre del año 2016.
Entre las principales acciones que se destacaron está el trabajo llevado adelante desde el equipo de violencia basado en género quien en un año de trabajo ha podido atender de forma especializada a más de 200 mujeres que consultaron así como realizar el seguimiento legal más de 30 casos.
Así mismo se resaltó todo lo realizado por Inju y su equipo Impulsa, quiénes lograron traer por primera vez a Treinta y Tres al «Encuentro de Arte y Juventud» que se realizó durante 3 días y permitió que llegaran al departamento a más de 1000 jóvenes, sin olvidar que también la pasada edición de la correcaminata 5 k fue de las más grandes que se han podido organizar con más de 900 participantes.
También se destacó la llegada del Ministerio a todas las localidades del departamento, siendo 8 las localidades a las que se llega, resaltando el trabajo en conjunto que realiza junto al Ministerio de Vivienda en Puntas del Parao, dónde se esta apoyando en la construcción de viviendas a varias familias.
A cada una de estas localidades se llega de forma mensual, la llegada de Mides implica la atención al público, visitas sociales por prestaciones, participación en las redes interinstitucionales o de vecinos así como la atención del equipo de Violencia de Género.
La presencia en el interior se fortalecerá el próximo con la apertura de la oficina de Cerro Chato, la que no solo dará presencia en la localidad sino que doblegará la presencia de Mides en todo el eje ruta 7.
Y sin dudas de los logros más destables del año fue la concreción de 115 cupos para los participantes del programa Uruguay Trabaja en 4 localidades del departamento dónde además ya se confirmó la continuación para el 2017 de este programa prelaboral para las localidades de Vergara, Cerro Chato, Charqueada y Treinta y Tres.
En relación a la formación y capacitación de sus técnicos y funcionarios se resaltó el convenio realizado entre la oficina territorial de Treinta y Tres y La facultad de Psicología a través del Cure de Rocha que permitió a 25 técnicos realizar el curso sobre Herramientas de trabajo colectivo en situaciones de vulnerabilidad social”.