Feria de Arte de Treinta y Tres

Balance altamente positivo para la experiencia, es lo que resumen los responsables de la recientemente finalizada Feria de Arte en Treinta y Tres.

La actividad tuvo además una prueba de fuego, cuando por lluvias se debió trasladar toda la Feria a Casa de la Cultura e igualmente fue un éxito por el apoyo de la gente y el trabajo de todas las partes que motivaron la participación.

Viernes y sábado fueron jornadas en el marco de la Plaza 19 de Abril que además lució su nueva iluminación pensando en las fiestas de fin de año y el paseo fue visitado por una cantidad importante de vecinos que disfrutaron las distintas áreas instaladas en el paseo público.

Un sector dedicado a la literatura donde tres librerías del medio expusieron su mercadería que fue ávidamente leída por el público concurrente. Los libreros reconocían que el viernes, miraron y preguntaron mucho, pero el «sábado fue día de ventas», seguramente también apoyados en el pago de Aguinaldos en esa fecha.

Otro sector de la plaza estuvo dedicado a los artistas plásticos que en distintas propuestas expusieron su arte y algunos ofrecieron caricaturas y dibujos a los paseantes. Allí destacaron propuestas variadas, con pinturas desde óleo pastel, acuarelas, tiza y marcadores de fibra, poniendo variopinto el paisaje de la Plaza. Otro sector, sobre Jefatura de Policía, tuvo la presencia de muralistas que decoraron grandes espacios que serán retirados en breve y se les buscará ubicación en el ornato público, seguramente.

Dentro de la plástica, hay un destaque de parte de Página 33, donde expusieron niños de Inau que pusieron a la vista del público una muestra altamente destacada con el trabajo docente como guía y siendo otro lugar de reconocimiento.

El centro de la Plaza fue elegido para las charlas de Literatura de distintos especialistas que charlaron con el público presente en divertidas, entretenidas y valiosas tertulias para el mejor recuerdo y del cual nos ocuparemos en distintas crónicas.

Otro paseo concurrido fueron los ocupados por las degustaciones gastronómicas de viernes y sábado con la presencia de Cerveza Artesanal La Ariscona y «Aromas de la Quebrada» con participación de productores de aquella zona, con vinos y dulces de producción propia.

La Directora de Cultura, Luisa Rodríguez, manifestaba que «se cumplieron de buena manera con los objetivos. Una propuesta diferente a nivel estético, a nivel conceptual y quedó demostrado que a la gente le gusta eso, más allá que es una fecha que le gusta salir y por eso se hizo en esta fecha. Pero bueno, las artes que estaban propuestas en la plaza, no eran las más populares, los artistas visuales no son los más populares, la música del género canción, tampoco es el más popular. Y las librerías sabemos que la gente lee menos y en cambio trabajaron».

Rodríguez agradeció también a «todo el equipo de Casa de la Cultura donde tuvo que desarmar todo en la plaza y trasladarlo y volverlo a armar, con la lluvia que finalmente llegó y lo hicieron todo muy bien mostrando que hay un gran equipo de trabajo y como tal lo reconozco y valoro» decía la Directora de Cultura de la IDTT