Trabajó en varias jornadas en nuestro departamento el Técnico italiano Leonello Punzó quien ejercería una tutoría hacia la Intendencia respaldando y potenciando las propuestas turísticas de Treinta y Tres.
Recorrió los atractivos turísticos del departamento a la vez que se reunió con varios actores de esta rama y con la comunidad misma. Si bien, Página 33 no pudo acceder a una entrevista con el técnico, ya que debió retornar de improvisto hacia otra tarea ya fijada en Ecuador, el mismo retornará en breve y podrá culminar la ronda de visitas y ajuste de las propuestas que se le plantearán a la intendencia en general y Dirección de Turismo en particular.
El Intendente Interino Ramón Da Silva estuvo reunido en distintas instancias de trabajo con Punzó y relataba su conformidad con lo charlado: «tuvimos una reunión muy interesante. Se nota que este profesional sabe mucho. Trabajó para la Intendencia de Rocha y en el área de Punta del Este en desarrollar la muestra de las fortalezas y atractivos turísticos de cada una de estas regiones»
Da Silva también ampliaba a los valores que su sumarían a las propuestas departamentales: «ahora nos está dando una mano en Treinta y Tres. La visión que planteó es desde afuera, desde Europa y con una sencillez y humildad que parece ser una persona que toda la vida hubiera vivido en el departamento.
Se adaptó rápidamente a nuestra idiosincrasia y resaltar todas esas cosas buenas que tenemos y como las tenemos todos los días de repente no las valoramos, como la fraternidad de nuestra gente, la solidaridad, la paz que aquí se respira. Todas esas cosas se suman a nuestros atractivos turísticos naturales que tienen un aditivo valioso para turismo de naturaleza» finalizaba el jerarca.