Se realizó tal cual se había planificado el LIRA (Levantamiento Indicadores Rápidos Aedes egypti) en la ciudad capital.
Unas 40 personas en total, de ellas 28 encuestadores compuestos por Policías Comunitarios, estudiantes de la Escuela de Enfermería y Enfermeras de Policlínicas Municipales, siguieron los pasos marcados por un Ordenador digital, para realizar los muestreos de unas 300 viviendas de 740 viviendas preseleccionadas y con gran porcentaje en la zona de Villa Sara.
Los resultados fueron negativos, lo que permite seguir confirmando a la ciudad como libre de este Vector, «seguimos en fase 0, como lo llamamos nosotros» decía la Directora Departamental de Salud, la Dra. Susana Bouyssonade, «es la fase donde no se encontró ninguna larva de Aedes.
La jerarca recordaba también que este viernes se realizará una videoconferencia con autoridades de la salud, para confirmar los pasos y el lineamiento de la nueva campaña que ya se lanzó en la capital, para la temporada estival «que es cuando nos preocupa mucho la actividad del Vector» afirmaba.
Bouyssonade también remarcó que: «el orden y el cuidado que había en las fincas a las que se ingresó, mostrando gran responsabilidad por parte de los vecinos».
La Dirección agradeció a los vecinos por el apoyo en la tarea, por permitir el ingreso a los hogares y colaborar en el LIRA y por supuesto a todos quienes trabajaron, «a no olvidar que fue una tarea en conjunto donde participaron además de las Dirección de Salud, los Ministerios de Ganadería, Interior y Defensa y la Intendencia Departamental».