El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el subdirector de la Secretaría de Deportes Alfredo Etchandy serán llamados al parlamento por el Partido Nacional.
El diputado Pablo Iturralde señala que será una citación con carácter «urgente» a la comisión especial de Deporte de la rama baja parlamentaria.
Hay responsabilidad del ministerio del Interior en los sucesos de este domingo, dice el legislador y cita el artículo 168 numeral 1 de la Constitución que establece: «al Presidente de la República, actuando con el Ministro o Ministros respectivos, o con el Consejo de Ministros, corresponde la conservación del orden y tranquilidad en lo interior, y la seguridad en lo exterior».
El senador nacionalista Jorge Larrañaga escribió en su cuenta: «No pueden cuidar un estadio, menos a tres millones!!», comentario que el senador colorado Pedro Bordaberry apoyó.
El diputado nacionalista Pablo Abdala se sumó a los comentarios, al responsabilizar a Bonomi. «El clásico no se jugó por la incapacidad de Bonomi y el Ministerio. En vez de ocupar y reprimir, cedieron el espacio y ganaron los criminales».