Si bien aún no se manejan fechas, se adelantó de parte de autoridades nacionales la cercana decisión de construir un nuevo Centro de Atención a la Infancia y la Familia en nuestra ciudad y se ampliará el existente en Vergara, ante la imposibilidad de construcción o adjudicación de uno nuevo.
La Directora de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia Departamental, la Psicomotricista Elisa Sanguinetti y con pasado y ascendencia en articulación con Plan CAIF nos confirmaba esa noticia y es de esperar que se pueda habilitar el nuevo centro en la zona de Barrio Los Arrayanes, Abreu y Machado.
El Intendente Departamental previo a su viaje por licencia, confirmaba que los apoyos para la apertura pueden llegar con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo: «es una propuesta que hicimos en el Dialogo Social, la Directora de Desarrollo Social, la agenda en sí mismo no la conozco al detalle, pero si, ahí se va a hacer un Caif. A mí me parece que es una de las grandes obras, si hemos tenido una de las grandes obras en el quinquenio pasado y en este, y es la formación de Centros Caif, en todo el departamento.
Para mi es una de las grandes obras que tiene el país conjuntamente con Mevir, yo creo que la educción tiene que partir desde 0 a 3, 0 a 4 años, para que tengamos una sociedad más fuerte, así que si, vamos a tratar de construir ese centro» afirmaba.
En el caso de CAIF «El Ceibo» en Vergara, se anunciaba que se ampliará la capacidad de recepción de participantes.