Estaciones de servicio de todo el departamento adhirieron al llamado de la Unvenu y no despachan combustibles a los usuarios, a excepción de casos esenciales como Ambulancias, coches policiales o vehículos de Bomberos.
Desde el sábado se podían divisar largas colas de distintos vehículos que llenaron sus tanques evitando quedarse sin combustible durante los días lunes y martes de esta semana. En algunos casos, las colas fueron de varias horas de espera para acceder al producto.
Las empresas de transporte interdepartamental no anunciaron aún suspensiones de turno por la falta de combustible ya que varias manifestaron tener depósitos de combustible que les permite superar estas dos jornadas sin repostar.
De parte de voceros de estaciones de servicio, si veían con preocupación hubiera déficit en combustible para taxis, ya que en líneas generales, deben llenar a diario las unidades y estas dos jornadas sin poder hacerlo, puede llevar a que el servicio se resienta y todo “pensando en perjudicar lo menos posible a los usuarios”, decía Mabel Quintela de Petrobras a los colegas, “aunque en estas circunstancias, siempre se perjudica a alguien” afirmaba. Quintela también hizo referencias a vecinos que vinieron el lunes desde zonas rurales sin estar informados sobre el paro y la negativa a la venta en todas las estaciones, solicitando las disculpas del caso.
Tampoco fueron afortunadas las declaraciones de la Ministra dudando del llamado «servicio de esencialidad» prometido por Unvevu respecto al despacho a Ambulancias o a la Policía «quiero ver que todos cumplan y vamos a controlar que eso suceda» fueron opiniones vertidas en algunos medios capitalinos. Los estacioneros locales coincidieron que ya había decidido respetar esta regla y no compartieron las mencionadas declaraciones.
“La medida patronal convocada para este lunes y martes por la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) intenta distorsionar el abastecimiento de combustible afectando a la población en su conjunto, tomándola como rehén de sus intereses,” señalan desde ANCAP
En el interior la situación fue similar, donde las Estaciones pararon y no han atendido a pesar de los múltiples pedidos de usuarios por distintos motivos.
Se aguardará al miércoles para conocer el balance final de este reclamo de Unvenu en todo el país.