Lleno, por favor

Mientras las estaciones de ANCAP ya no tienen el preciado líquido, desde hace varias horas los vehículos hacen fila esperando cargar combustible ante el inminente paro de la UNVENU.

Según indica El OBservador el desabastecimiento de nafta y gasoil en estaciones de servicio de todo el país comenzó a sentirse en las últimas horas, a poco de que la Unión de Vendedores de Nafta de Uruguay (Unvenu) efectivice la medida de no despachar combustible en estaciones de servicio durante lunes y martes. El gerente de la Unvenu, Federico de Castro dijo a El Observador que en Montevideo prácticamente no queda nafta en ninguna estación de servicio y gasoil en muy pocas, según el último relevamiento realizado.

A su vez, la mitad de las estaciones de Colonia no tienen combustible, la mayoría de la de ruta 8, Treinta y Tres y Paysandú.

La medida, que fue anunciada hace un par de semanas, provocó que ANCAP enviara una carta a las estaciones de servicio intimando a que vendan combustible en el marco de un contrato de concesión. “De efectivizarse el incumplimiento ANCAP se reserva la facultad de adoptar las medidas que a derecho correspondan”, agrega la nota, enviada el 18 de noviembre.

La Unvenu informó esta tarde que ANCAP había comunicado que los comercios se “exponen a sanciones duras”. “Las estaciones permanecen abiertas y cumplen todos los servicios que disponen, menos el de despacho de combustible a clientes. Pero estarán abiertas incluso para recibir producto”, indicó.

 

Salir de la versión móvil