Carlos Brandy, de 52 años, fue procesado con prisión por homicidio culposo tras atropellar y matar a un ciclista en Salinas la semana pasada.
Así lo pidió la fiscal del caso y en la misma línea resolvió la jueza Florencia Sorrondegui, según explicó a Subrayado la magistrada.
El conductor del auto se dio a la fuga y no prestó asistencia. Según contó la novia en el juzgado, cuando llegó a la casa le dijo que había atropellado un caballo, tomó sus cosas y se fue, la Policía lo buscó durante el fin de semana y el sábado encontró el auto en su casa de Pinamar Sur. Allí fue detenida la novia de Brand, que luego fue encontrado en el Chuy a última hora del domingo.
Según la jueza no se configura omisión de asistencia porque la victima ya estaba muerta y el conductor lo sabía.
JUZGADO. Este lunes fue trasladado al juzgado de Atlántida, donde declararon los ciclistas que iban con la victima, la novia del conductor y finalmente Brandy, quien dijo que no vio al ciclista y por ello lo atropelló.
El domingo, la Justicia había decretado el cierre de fronteras y emitió una orden de captura a nivel nacional para Brandy. Además, la Policía difundió su imagen y solicitó a la población colaboración para ubicarlo. Así fue que se conoció el rostro y la identidad del ahora procesado.
El accidente ocurrió el viernes pasado cuando circulaba por Ruta Interbalnearia en dirección al Oeste y al llegar al kilómetro 34.700 embistió a un ciclista que iba en igual sentido. Sin detener su marcha el conductor se dio a la fuga.
Personal médico constató el fallecimiento del ciclista en el lugar. La víctima era visitador médico.