Presente en el Consejo en Santa Clara del Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, confirmaba alguna de las respuestas que se plantearon con la solución a la interconexión de las rutas 7 y 8.
El jerarca recordó que: «el Uruguay tiene una forma radial de carreteras, todas apuntando a Montevideo, por eso las rutas transversales, cobran mucha importancia y hay que darles viabilidad a esas rutas para desarrollo de la producción entre otras cosas». García también anotaba que es inviable para un país, invertir millones y millones de dólares para una ruta que no va a ser transitada y por eso se realizan estudios para definir los aportes a las rutas definitivas, «ese cálculo, hay que hacerlo con mucho cuidado y mucho detenimiento y para lo cual hemos implementado el año pasado, el Sistema de Inversión Pública. Ahí se ponen todas las necesidades de inversión y se miran desde el punto de vista global».
García, también recordaba la reunión del pasado año del Presidente con todos los Intendentes y la implementación del Plan de Caminería Rural, «lo dijo Vázquez también acá, el transporte en los últimos diez años se ha cuadruplicado. Eso castiga los caminos de manera muy importante, por lo tanto el tema de la caminería rural es algo permanente en Uruguay y forma parte del acuerdo general entre Gobierno e Intendencias».
En otra parte y ya hablando del departamento confirmaba que en este caso, la interconexión «oficial» sería por la ruta 98: «es una ruta poco transitada, es una ruta con algunos pocos eventos de actividades en el medio (puentes, alcantarillas, etc.) que llevarían a utilizarla y es una ruta que está incluida en el Plan Nacional de Caminería. Depende de la incidencia que pueda tener la Intendencia en esos fondos para llevar adelante ese avance. Nosotros como gobierno nacional, pese a que es una ruta departamental y esto no es para separar cosas, porque hoy en día están en cuestión, buena parte de las rutas departamentales… quiero plantearlo desde la complejidad del asunto y por ello estamos comprometidos en estudiar los distintos tramos. La Intendencia está haciendo estudios por ejemplo de estabilización en cal, para darle mayor durabilidad una parte y hay que ver si es necesario todo el mismo mecanismo en todo el tramo, se está trabajando en todo el tema», decía Álvaro García, Director de OPP, sin anotar aún fechas para decisión o concreción final de obras.